Llega uno de los primeros temas de debate: ¿Quieres niño o niña?
Evidentemente, aquí no hay respuesta correcta o incorrecta. Lo que más me llama la atención es que hay situaciones que se repiten en muchas parejas:
- "A mí me da igual". Sobre todo cuando es el primero, suele ser una de las frases más repetidas, pero en mi opinión creo que la mayor parte de las veces es mentira. En el fondo, casi siempre nos inclinamos más por uno u otra, pero intentas convencerte de que no para quitarte la presión de saber si es así o no. De hecho, después de esta frase muchas veces suelen oirse cosas como: "Hombre, si me dan a elegir pues entonces". No seas mentirosillo y mójate...
- "Yo prefiero niño/a, pero me da igual". Es una variante de la anterior, pero donde se te ve el plumero a 7 kilómetros.
- "Yo prefiero niño, pero seguro que va a ser una niña" (o viceversa). Este es el más habitual y es la madre de todos los autoengaños. Es un sistema de autoprotección que se usa para convencerte de que va a ser lo contrario de lo que quieres, porque si al final es así podrás consolarte diciendo "Ves como yo tenía razón". Siendo honestos con nosotros mismos, sabemos que no sirve de mucho, pero preferimos engañarnos mientras esperamos.
- "Me da igual lo que sea, lo importante es que esté sano". Nos ha jodío!!! Claro que eso es mucho más importante que si es niño o niña, pero es que yo no te he preguntado eso...
- "Pues si fulanito/a dice que va a ser niño/a ya sabes lo que te viene, porque no falla nunca." Lo siento pero esto no me lo trago ni a palos. Que si la forma de la barriga, que si porque se te ve en la cara, que si por la alineación astral, que si cuando lo concebisteis tenías las cabezas mirando para Raticulín (según la postura, cada cabeza podría estar mirando a un sitio diferente). A ver, hay un 50% de posibilidades de acertar, así que no es tan difícil que quién se la juega tenga razón. Yo por mi parte, si fulanito/a no es el ginecólogo/a después de haceros la ecografía (a veces incluso ellos se equivocan), no me creo nada.
- "Las niñas son más de papá y los niños de mamá". Aquí hay infinidad de teorías, tantas más cuanto más personas conozcais. Tengo que reconocer que yo he pecado bastante en este punto y siempre he preferido niña, porque creo que tienen una relación más fuerte con los padres que los niños. Aunque claro, luego llegará a los 15 años y será donde tendrá que repetirmelo cada día... XD
Mi opinión es que casi todos nos inclinamos más por una opción u otra, pero muchas veces no queremos admitirlo para no "gafarlo" o porque no parezca que si no acertamos nos vamos a alegrar menos. ¡Joder!, que porque no sea lo que queríamos no quiere decir que vayamos a disfrazar a nuestro hijo de ana obregón (esto, por favor, que nadie lo haga aunque sea una niña) o a nuestra hija de cachuli (con su bigotillo y pantalón sobaquero incluido).
Aunque hay que admitir que en el primero es más normal que te de igual, si tienes tres niños es más que probable que el cuarto quieras que sea niña (o al revés). Y hayas apuntado la cabeza para donde te dijo tu tía Charo, y hayas puesto velas a no se qué Santo que has oído en "Saber vivir", y hayas conjurado a un Dios Celta con la sangre de siete corderos... Pero en fin, que si al final repites género, no pasa nada, lo querras igual (aunque igual a este si que lo disfrazas de cachuli...)
Creo que la situación ideal es que cada uno quiera una cosa, de este modo si es lo que tú quieres pues te alegras, y si no, te puedes alegrar porque es lo que quería tu pareja. Sea lo que sea, siempre ganas... ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario