lunes, 18 de agosto de 2008

¿Cuándo lo contamos?

Bueno, parece que por fin tengo tiempo para empezar el blog. Y qué mejor manera de empezar que por el principio...

En fin, me voy a saltar el "proceso de fabricación" porque estoy seguro de que quién más y quién menos tiene una idea de cómo se hace. Si no, en internet hay un montón de "lugares de consulta" con los más variados estilos y procedimientos (poner "sexo" en Google y a disfrutar...).

Voy a hablar aquí de qué sucede a partir del momento en el que aparece la segunda rayita. Hay quién ríe (lo buscaba), quien llora (no lo buscaba), quien tiene un paro cerebral transitorio (huía de ello como de la peste), pero en definitiva, ya está liada, así que algo hay que hacer.

Después de conocer y asimilar la noticia (cada uno a su manera...) casi el primer asunto que surge entre los dos es cuándo y a quién se lo contamos. Pues bien, siento deciros que eso es algo sobre lo que no se tiene ningún control... o mejor dicho... eso es algo sobre lo que los hombres no tenemos ningún control.

No soy médico, pero estoy seguro de que en las mujeres hay alguna especie de gen, cromosoma, proteína o lo que sea, que les impulsa a propagar la noticia. Aceptémoslo, es inevitable, no podemos controlarlo, así que más vale que nos dejemos llevar. Pero lo curioso es que, al enterarnos, casi todos decimos las mismas ingenuidades...

- "Antes de decirlo, vamos a esperar a estar seguros".
- "De momento, se lo decimos sólo a la familia".
- Mi favorito: "No lo decimos hasta que esté por lo menos de tres meses..." (JAJAJA).

Señores, podeis engañaros todo lo que querais, pero la realidad es que antes de que acabe el día lo sabrán por lo menos:

- La mejor/es amiga/s de ella.
- Su madre (¡CRASO ERROR!).
- Sus hermanas (si tiene).
- Sus compañeras de trabajo más "cercanas".
- Su monitor de pilates (tiene que hacerle una rutina especial).

Y es muy probable que todas ellas hayan recibido la noticia seguido de un "... pero no se lo digas a nadie, que de momento queremos esperar hasta [escoger una de las opciones de arriba] ". Esto, evidentemente, será ignorado por al menos un 70% de ellas, que también propagará la noticia pidiendo discrección. Por lo tanto, calculando a ojo, es propable que para el fin de semana lo sepan:

- Toda su familia.
- Todas las vecinas, amigas, conocidas y seres de cualquier especie que hayan hablado o pasado cerca de su madre.
- Todos sus compañeros de trabajo.
- Todas sus amigas.
- Todas las amigas de sus amigas que conocen a tu chica.
- Todas las amigas de sus amigas que han oído hablar de vosotros.

Y luego estás tú, ajeno a todo este flujo de información y extrañado por las sonrisas que te echan las amigas de tu novia, que has estado esperando a ver a tu madre en persona para decírselo sólo a ella. Que llamas a la puerta de su casa nervioso y preparado para dar el notición, y que al abrir la puerta oyes: " ¿Qué es eso que me ha dicho el panadero de Lupa de que vas a ser papá? ". Llamas a tu mujer y comunica (se lo está contando a alguien).

Merece aquí especial mención la labor de difusión de las madres. Son sin duda el eslabón más débil de la cadena de seguridad, y lo dirán te pongas como te pongas. No pueden, son incapaces de no decirlo. Si no lo hacen, sufren sudores fríos, no duermen, no comen. Necesitan soltarlo. Tienen que hacerlo cueste lo que cueste. Van a ser abuelas y el mundo tiene que saberlo, y más vale que no te pongas en medio porque serás aniquilado por una fuerza superior de la naturaleza.

Y al final qué pasa, pues que cedes y se lo cuentas a todo el mundo. Disfrutas viéndoles la cara y metiéndoles presión para que ellos también caigan y no seas tú el único que se va a quedar sin salir los sábados. Incluso para los que no ha sido precisamente una alegría, es una manera de liberar tensión y de aceptarlo poco a poco.

El único consejo que te puedo dar es que te relajes y disfrutes del momento, cuéntaselo a todo el que te apetezca y el resto se enteraran poco a poco. Te quitas mucha presión de encima y no tienes que disimular la sonrisa de lelo que llevas puesta todo el día. Y además, así no serás el único pardillo convencido de que nadie lo sabe.


INFORMACIÓN IMPORTANTE: A ver... sólo diré esto una vez. Todo lo que escriba aquí estará normalmente en clave de humor, lleno de exageraciones y de metáforas imposibles. Es el punto de vista de un hombre, pero tranquilas, que habrá para todos. Quiero decir con esto, que espero que nadie se sienta ofendido o le busque tres pies al gato... utilicemos el sentido del humor, que para algo lo tenemos!!! ¡un poquito de por favor!

No hay comentarios: