lunes, 8 de diciembre de 2008

FLASHBACK: Entrar al parto... SÍ o SÍ

Aquí no me voy a extender mucho. Este post está especialmente dedicado a los padres que tienen dudas sobre si entrar al parto o no.

Creo que el título lo dice todo, pero sólo quiero reafirmar que es algo que no os podeis perder por nada del mundo. Es más, es casi una obligación que entreis y esteis al lado de vuestra chica para ayudarla dándola ánimos. Pero sobre todo es una obligación porque casi seguro que después os arrepentireis de no presenciar este momento.

Si os preocupa que no aguanteis la sangre o que os mareeis (a mi me pasaba), podeis estar tranquilos porque sólo vereis lo que vosotros querais. Estareis junto a la cabeza de la madre, ayudándola a levantar la espalda cuando toque empujar y entre sábanas y demás, podeis evitaros ver lo que pasa en "la pista central". Por otro lado, si estais motivados y lo pedis, muchas matronas y ginecólogos te dejarán verlo casi todo. La decisión suele estar en vuestro lado.

En mi caso, yo estaba algo preocupado por si me impresionaba la sangre y pensaba quedarme hacia atrás sin mirar mucho, y al final acabé viendo la cabeza de la niña cuando aún no había salido, vimos como salía el bebé (se reflejaba en las gafas de la ginecóloga) y de repente me descubrí estirando el "gadgetocuello" para ver todo lo posible (sangre y placenta incluída). Pero el momento en el que la niña sale y te la ponen encima os aseguro que es impagable.

Que sepais que he contratado unos ninjas para que persigan y den caza a todo el que no entre al paritorio. Vosotros vereis...

No hay comentarios: